lunes, 12 de agosto de 2013

Operaciones de refinería de Puerto la Cruz no resultaron afectadas por incendio

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) - lunes 12/08/2013

El vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Asdrúbal Chávez, ratificó cerca de las 7:00 de la noche de este domingo que el incendio que se produjo en la tarde en una laguna de tratamiento de la refinería de Puerto la Cruz, en el estado Anzoátegui, al oriente del país, fue extinguido en tiempo récord, y puntualizó que las operaciones de la instalación petrolera no resultaron afectadas en ningún momento.

De este modo, descartó que haya efecto alguno en el suministro de combustible o de cualquier otro componente generado a partir del crudo tras este incidente. "Todas las plantas están trabajando normalmente", manifestó.

En el incendio, producido cerca de las 2:30 de la tarde de este domingo debido al impacto de un rayo en una laguna de tratamiento de la refinería, no hubo heridos ni daños en otras áreas de la industria ni en las comunidades aledañas.

Cerca de las 6:00 de la tarde, los organismos de prevención y seguridad del Estado, aplicando en conjunto el protocolo de seguridad de Pdvsa Refinación Oriente, lograron controlar el incendio.

Chávez comentó, en declaraciones telefónicas a Venezolana de Televisión, que ya ha comenzado el retorno de las familias que habitan los alrededores de la instalación y que fueron desalojadas de manera preventiva.

Alabó el trabajo del personal especializado de la industria, la Gobernación y todas las instituciones que se dedicaron a combatir las llamas y agradeció el apoyo del jefe de Estado, Nicolás Maduro, y del ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, quienes hicieron seguimiento a la eventualidad en todo momento.

Mantenimiento constante

El Vicepresidente de la estatal destacó que la industria efectúa continuamente mantenimiento y revisiones a las protecciones de sus instalaciones.

"Todo nos indica que estamos viviendo condiciones atmosféricas bastante fuertes en la región norte costera. Este tipo de eventos con altas descargas eléctricas a veces son incontrolables. Los sistema están diseñados hasta cierto límite, pero cuando estas descargas superan el límite, podemos tener este tipo de eventos", explicó.

La refinación es el proceso que se encarga de la transformación de los hidrocarburos en productos derivados. Pdvsa cuenta con seis refinerías en el país: Amuay, Bajo Grande, Cardón, El Palito, Puerto La Cruz y San Roque. La de Puerto la Cruz tiene una capacidad para procesar 187.000 barriles por día (bpd).

No hay comentarios:

Publicar un comentario