viernes, 2 de agosto de 2013

XIX Encuentro del Foro de Sao Paulo rendirá homenaje a Chávez

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) - Viernes 02/08/2013

El XIX Encuentro del Foro de Sao Paulo rendirá homenaje este sábado al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y analizará su pensamiento, su acción y su legado a los pueblos de América Latina y el mundo.

El presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, diputado Rodrigo Cabezas, informó que el homenaje comenzará con el seminario La Contribución de Hugo Chávez al proceso de cambio en América Latina y el Caribe, en el cual expondrá el expresidente del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil y asesor del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para Asuntos Internacionales, Marco Aurelio García.

En ese seminario también participarán Nils Castro, secretario de Asuntos Internacionales del Partido de la Revolución Democrática de Panamá, y Olga Tapia, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Cabezas precisó que al homenaje asistirá Adán Chávez Frías, hermano del líder revolucionario latinoamericano.

El XIX Encuentro del Foro de Sao Paulo se realiza en la ciudad brasileña de Sao Paulo desde este jueves, y se extenderá hasta el domingo 4.

La cita reúne a un centenar de partidos de izquierda, socialistas y progresistas de América Latina, de los cuales varios han llegado a gobernar la mayor parte de países de América Latina, como Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Brasil, Argentina, Venezuela, Cuba, Ecuador y Uruguay.

A pesar de que los debates comenzaron este jueves, la instalación oficial del encuentro será este viernes y contará con la presencia del expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva y el presidente de Bolivia, Evo Morales, cuyo país que será sede del XX Encuentro del Foro de Sao Paulo en 2014.

Al encuentro en Brasil asiste una delegación venezolana conformada por movimientos indígenas y afrodescendientes, dirigentes nacionales, estadales y municipales de los partidos Socialista Unido de Venezuela, Comunista de Venezuela y Patria Para Todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario