viernes, 20 de septiembre de 2013

CRÓNICA DE TRANSMISIÓN EN VIVO DE RADIO HABANA CUBA

Saludos, amigos radioyentes:

Las autoridades cubanas y el embajador de Ecuador en Cuba, Edgar Ponce Iturriaga, se encuentran ya en el aeropuerto Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, a unos 900 kilómetros al este de La Habana, a la espera del arribo de la aeronave en la que viaja el presidente ecuatoriano, Rafael Correa Delgado, quien acaba de realizar una visita oficial a la Argentina.

El primer mandatario ecuatoriano realizará una visita de trabajo a Cuba a partir de este viernes, y ha decidido iniciarla por la provincia de Santiago de Cuba, donde un contingente del Cuerpo de Ingenieros del Ejército del Ecuador labora desde finales del pasado año en la construcción de mil 500 viviendas donadas como parte de la ayuda solidaria a los damnificados del huracán Sandy, cuyos vientos y lluvias provocaron graves daños a la provincia de Santiago de Cuba en octubre último.

La solidaridad de Ecuador y otros países integrantes de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América fue inmediata. Apenas una semana después del paso del huracán, llegó desde Ecuador una planta de tratamiento de agua que fue instalada en el Instituto Superior de Ciencas Médicas de Santiago de Cuba.

Medicinas, alimentos, productos de higiene y limpieza y sacos de polipropileno, destinados a la construcción de diques, fueron algunos de los primeros productos de la asistencia solidaria del gobierno que preside Rafael Correa.

Recientemente llegaron al puerto Guillermón Moncada, de Santiago 1 600 módulos de techos destinados a viviendas dañadas por el huracán, como parte de un compromiso que incluye también la construcción de mil 500 viviendas.

El embajador ecuatoriano Edgar Ponce expresó en vísperas de la llegada del Presidente Correa la satisfacción que siente el pueblo y gobierno andinos al reciprocar la solidaridad de Cuba, donde en los últimos años se han formado miles de médicos y otros profesionales provenientes de la tierra de Eloy Alfaro.

Durante su visita de trabajo a Cuba el primer mandatario ecuatoriano sostendrá conversaciones oficiales con el presidente cubano, Raúl Castro, y con autoridades cubanas de la salud y la educación.

La anterior visita a Cuba del Jefe de Estado de Ecuador se produjo en noviembre del pasado año, como parte de un proceso de sólidas y fraternales relaciones entre las dos naciones que fundan su vinculación histórica en la amistad entre sus próceres Eloy Alfaro y José Martí.

Dentro de aproximadamente una hora se espera el arribo a la terminal aérea internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba del presidente Rafael Correa Delgado.

(Este fue un reporte desde Radio Habana Cuba de Pedro Martínez Pírez para ALER – CONTACTO SUR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario