jueves, 12 de septiembre de 2013

Cuba en un solo canto

Radio Rebelde - 2013.09.12 - 11:14:03 / web@radiorebelde.icrt.cu

Hoy 12 de septiembre, cuando se cumplen 15 años de la detención de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, Cuba entera unirá su voz en un solo canto, en clamor por la libertad de nuestros Héroes, injustamente condenados en Estados Unidos por combatir el terrorismo contra su Patria.

A partir de las 8:00 p.m., el escenario de la Tribuna Antimperialista José Martí será la plaza indicada para el enorme y masivo reclamo, donde una treintena de músicos, salseros, boleristas, trovadores, raperos y agrupaciones de la Isla manifestarán junto al pueblo su solidaridad y apoyo a la causa de los Cinco.

La velada agrupará a artistas de la talla de Silvio Rodríguez, Juan Formell y los Van Van, Elito Revé y su Charangón, Paulito FG y su Elite, José Luis Cortés y NG la Banda, Anacaona, la maestra Digna Guerra y el Coro Nacional, Juana Bacallao, Liuba María Hevia, Sory, Laritza Bacallao, así como David y Ernesto Blanco.

Muestra de la diversidad de géneros musicales, en la Tribuna también alzarán su voz y su arte Jorge Reyes, Tanmy López, María Elena Pena, Mundito González, David Torrens, Qva Libre, Interactivo, Grettel Barreiro, Tony Ávila, María Victoria, Isis Flores, los Hermanos Novo, de Cienfuegos; Primera Base, El Yonqui, Company Yoruba, El Adversario, Yimi Komclaze, Sigrid y Los Ángeles.

Decenas de miles de capitalinos serán también protagonistas del Concierto ¡Por nuestros Cinco Héroes, 15 años de injusticia basta!, el cual será transmitido en vivo, desde las 8 y 30 p.m., por Cubavisión y Cubavisión Internacional.

(Granma)

No hay comentarios:

Publicar un comentario