lunes, 28 de octubre de 2013

Presidente Maduro rechaza propuesta opositora de reforma política

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) - Lunes 28/10/2013


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, respaldó ayer domingo el texto  publicado por el canciller Elías Jaua sobre la propuesta de "reinstitucionalización" (reformar la política en el país), que hace días plantearan el ex-candidato presidencial opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles y el gobernador de Lara, Henry Falcón.

Al respecto, el Presidente escribió vía Twitter, @NicolasMaduro: "De acuerdo, Elías. En Miranda la Revolución está tocando la puerta y luego no pidan Cacao (Clemencia en jerga venezolana)".

El canciller Jaua expuso en el texto: "En estos días el Gobernador del estado Lara utilizó el eufemismo "reinstitucionalización" para incitar al plan de derrocar a nuestro Gobierno Bolivariano y Chavista, presidido por el compañero Nicolás Maduro (...) Ahora bien, la realidad es que si trata de reinstitucionalizar algo, es el funcionamiento de la Entidad Federal mirandina, cuyo gobernador, "hermano" del vacilante Falcón, se ha puesto al margen de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Constitución estadal y las leyes".

Además, enumera las debilidades de la gestión de Capriles, en las que predomina el desconocimiento de la autoridad nacional y el abandono de sus funciones.

También propone que sólo a través de la movilización popular, los mirandinos podrán encontrar las respuestas a sus problemas y llevar al Estado por la vía del socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario