miércoles, 2 de octubre de 2013

Presidente Maduro repudia declaraciones de diplomática estadounidense Kelly Keiderling

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 02/10/2013)

Se endurecerá la lucha antidrogas con la aplicación de la Ley de Control para la Defensa del Espacio Aéreo

Guardia Nacional asumirá nuevas funciones para garantizar la seguridad pública

El presidente Nicolás Maduro calificó como altaneras y prepotentes las declaraciones emitidas ayer martes por la encargada de Negocios de Estados Unidos en Venezuela, Kelly Keiderling, quien ofreció una rueda de prensa para negar que diplomáticos de la Embajada en Caracas estuvieran vinculados a actos para desestabilizar al país.

"Ayer la vida me dio la razón. La altanería y la prepotencia con la que salió la Encargada de Negocios de Estados Unidos en Venezuela no tiene comparación. Aquí en Venezuela nunca se había visto que una Encargada de Negocios retara a un Presidente y a un pueblo", expresó durante una reunión con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la sede de la Comandancia General de este componente militar, en el oeste de Caracas.

El pasado lunes, el Mandatario anunció la expulsión del país de tres diplomáticos estadounidenses, entre ellos Keiderling, pues el pasado 27 de septiembre se reunieron en la sede de la plataforma electoral opositora Súmate ubicada en el suroriental y fronterizo estado Bolívar para recibir, de parte de grupos de derecha, información sobre la distribución del servicio eléctrico, con el fin de perpetrar acciones desestabilizadoras en el país.

En la reunión de hoy el presidente Maduro anunció que el Gobierno aplicará con más fuerza el reglamento de la Ley de Control para la Defensa del Espacio Aéreo en la lucha contra el narcotráfico.

"Que sepa el narcotráfico internacional: Cualquier nave que entre a Venezuela (de forma ilegal) va a ser convidada a aterrizar en paz, si no va a ser derribada", sentenció.

Por otra parte, el Gobernante reiteró que "la Fuerza Armada no será más nunca cancerbero de la burguesía ni estará al servicio de los intereses del Estado burgués, y la Guardia Nacional más nunca será fuerza de choque de la burguesía contra el pueblo".

Manifestó que la GNB está en un proceso de transformación y de estructuración para las nuevas tareas del siglo XXI, y no volverá a ser instrumento para someter al pueblo a dictaduras ni a reprimirlo en la lucha por sus derechos, como sucedía en los gobiernos anteriores a la Revolución Bolivariana.

"Esto nos obliga a avanzar hacia nuevos modelos", como el fortalecimiento de la Guardia del Pueblo.

"Es la Guardia Nacional Bolivariana para el socialismo", indicó.

Maduro expresó su apoyo a las propuestas planteadas por el comandante de la GNB, Justo Noguera, entre ellas el despliegue de nuevos comandos regionales y la incorporación de funciones para reforzar la seguridad ciudadana, el orden público y la protección del pueblo.

También expresó su respaldo a la necesidad de redefinir el papel de la Guardia en el resguardo del sistema penitenciario.

"En algún momento tendrán que salir de esa función. Estoy absolutamente de acuerdo", comentó.

Añadió, sin embargo, que la GNB tendrá que ayudar a preparar ese nuevo sistema de vigilancia especializado en los centros de reclusión.

Por otro lado, denunció que la derecha ha activado una campaña contra la ministra de Defensa, Carmen Meléndez, a quien dio su total respaldo.

Señaló que todos los miembros del Alto Mando Militar son personas honestas, que aman su carrera como una forma de dignificar y servir a la patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario