viernes, 13 de diciembre de 2013

Cuba y España consolidan nexos económicos

Radio Rebelde - 2013.12.13 - 13:48:48 / web@radiorebelde.icrt.cu

Cuba y España avanzan en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios que contribuyan al desarrollo de sus relaciones económicas y comerciales, como parte de la XIX Sesión del Comité de Cooperación Empresarial entre ambos países.

El encuentro en el hotel Quinta Avenida de La Habana, tiene lugar a pocos días de culminar la visita a la Isla del presidente del Gobierno regional de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Los anfitriones de la cita brindaron pormenores acerca de las posibilidades de inversión en el transporte urbano, la industria poligráfica y en lo fundamental, la Zona Especial de Desarrollo Mariel, llamada a ser uno de los motores impulsores de la economía del país caribeño en los próximos años.

El Comité acordó igualmente, las líneas de trabajo para el 2014, y analizó los resultados del periodo que ya culmina, de acuerdo con el programa previsto por la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

Durante la XIX Sesión del Comité, el viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Antonio Carricarte condecoró al presidente de la sección española del Comité, Juan Arenas con la Medalla de la Amistad, que otorga el Consejo de Estado a propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos. Con la alta distinción, se reconoce la labor desplegada por Arenas durante 18 años en el fortalecimiento de los vínculos bilaterales, y el respeto profesado hacia la política y pueblo cubanos. .

España se mantiene como tercer socio comercial de la nación antillana, tras Venezuela y China. El intercambio comercial ronda este año los mil millones de dólares, cifra favorecida también por el contexto actual, donde las dos administraciones le prestan especial atención a los asuntos económicos.


En el último semestre de 2013, las relaciones corrientes crecieron en más de un 10 por ciento con respecto a igual periodo de 2012, informó al intervenir en la cita, Manuel Teruel, presidente del Consejo Superior de Cámaras de España.

(Redacción Digital Rebelde)

No hay comentarios:

Publicar un comentario