jueves, 19 de diciembre de 2013

Funes: No voy a parar hasta que se investigue al ex presidente Flores y todos los delitos

Redacción La Gaceta - 11:48 am, 19 diciembre, 2013

El Presidente de la República, Mauricio Funes, ha respondido ante las recientes declaraciones que brindó el Fiscal General, Luis Martínez sobre la documentación que maneja en torno a la operación sospechosa que involucra al ex presidente Francisco Flores con dinero proveniente de la cooperación taiwanesa y su presunto involucramiento en los casos de pérdidas millonarias para el Estado.

“No voy a parar hasta que se investigue al ex presidente Flores y todos los delitos”, expresó el mandatario, sobre su denuncia para aclarar el destino de $10 millones que donó Taiwán al Instituto Libertad y Progreso, pero que nunca ingresaron a las arcas públicas.

“¿Qué ha estado haciendo el fiscal todo este tiempo? ya van tres meses y medio desde que conoció el reporte que le envió Estados Unidos”, se cuestionó el Jefe de Estado, en cuanto a las investigaciones que está llevando la fiscalía respecto a los reportes de operaciones sospechosas que señalan a Francisco Flores.

Funes aceptó que recibió un oficio en donde el Fiscal Martínez le solicita que aclare como obtuvo el documento del Departamento del Tesoro en donde se refleja el nombre de Francisco Flores como implicado en la transacción de una serie de cheques por diferentes bancos; no obstante indicó que en efecto, reportes de la inteligencia del Estado le hicieron llegar la documentación.

“En mi opinión el fiscal haga lo que tiene que hacer. Zapatero a tu zapatos”, dijo el gobernante, refiriéndose a que Luis Martínez trajo a cuenta el donativo que Funes recibió de un empresario local cuando era candidato, “el Fiscal no tiene competencia en materia tributaria, no se meta en cosas en las que no tiene que opinar”, sentenció el Presidente y le indició que el competente para averiguar lo relativo a ese dinero es el Ministerio de Hacienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario