jueves, 19 de diciembre de 2013

Gobierno de Obama ha deportado a casi dos millones de inmigrantes

RT – Telesurtv  -  Jueves, 19 Diciembre 2013 20:58

A pesar de las promesas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama de aprobar una reforma migratoria, hasta la fecha millones de inmigrantes viven en zozobra. "Las deportaciones continúan al paso de una crisis que pareciera nunca acabar", afirman organizaciones sociales.

El director interino del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés), John Sandweg, reveló este jueves que el número de deportados por Estados Unidos desde que el presidente Barack Obama asumió el poder en año 2009, se ubicó al cierre de 2013 en casi dos millones.

La máxima autoridad del organismo, declaró a los medios locales de ese país, que las deportaciones que se realizaron durante el año fiscal 2013 comprendido desde el primero de octubre de 2012 al 30 de septiembre de 2013, alcanzó la cifra de 368 mil 644, la cantidad más baja desde 2009.

A pesar del proyecto de la reforma migratoria presentado por el jefe de Estado estadounidense, Barack Obama y que hasta la fecha no ha sido aprobada por las autoridades de ese país, para abril de 2013, los defensores de los derechos humanos ligados a ese Gobierno confirmaron que esa nación a diario deportaba a más de mil inmigrantes.

En ese contexto, el Gobierno de Estados Unidos continua deportando a inmigrantes de varios países del mundo en especial a los de América Latina.

Para octubre de 2013, la directora del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), Valdette Willeman, informó que más de 28 mil hondureños han sido deportados por Estados Unidos durante 2013.

La situación se ha convertido en un problema latente para los millones de inmigrantes que residen en ese país, de hecho muchos naciones del mundo se han pronunciado considerando que el Gobierno de Estados Unidos no considera la situación que viven cada una de las personas al pensar cuándo llegará el día de su deportación.

Recientemente, diversas Organizaciones No gubernamentales (ONG), solicitaron en la audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) poner fin a las deportaciones de indocumentados y acusaron a Estados Unidos de criminalizar a los inmigrantes ilegales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario