martes, 25 de febrero de 2014

Embajadora de Venezuela denuncia utilización de imágenes de su país en campaña de ARENA

La diplomática envió una carta al TSE y a Cancillería para expresar su “preocupación” por el involucramiento del partido tricolor en los problemas internos de su país. 

LA PÁGINA - 25 DE FEBRERO DE 2014 11:39 | POR CARMEN RODRÍGUEZ

Nora Margarita Uribe Trujillo, embajadora de Venezuela en El Salvador, envió una carta al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y a la Cancillería salvadoreña para expresar su preocupación por las menciones que se hacen de la situación interna de su país en la campaña electoral de El Salvador.

Según explicó el magistrado presidente del TSE, Eugenio Chicas, la diplomática expresa en la carta su preocupación por el involucramiento del partido de derecha ARENA en los asuntos internos del país suramericano.

Así mismo, Uribe señala el uso de las imágenes de distintivos patrios venezolanos y del país mismo en spots publicitarios de la campaña proselitista del partido tricolor; la embajadora señala en el documento que tales problemas son de interés exclusivo de su país.

Aunque Chicas no aclaró si hay un spot específico que haya generado el descontento de la sede diplomática venezolana en el país, hizo referencia al espacio publicitario de la Juventud Republicana Nacionalista (JRN) de ARENA, que fue suspendido recientemente.

Chicas aclaró que no son competencia del TSE los temas relacionados a la política exterior del país, sin embargo, dijo que cualquier representante de otro país acreditado en El Salvador puede expresar puntos como el tratado por la embajadora Uribe.

El magistrado afirmó que será la Cancillería salvadoreña la que determine si toma o no alguna acción o realiza algún pronunciamiento sobre este tema.

Al respecto, fuentes de Cancillería explicaron que el canciller se encuentra fuera del país y suponen que una vez regrese sentará posición por el pronunciamiento de la embajadora venezolana. 

Se intentó obtener la versión de algún representante de la legación suramericana, pero se dijo que será hasta horas de la tarde cuando den declaraciones.

VEA EL VIDEO que habría provocado el reclamo de la embajada de Venezuela: https://www.youtube.com/watch?v=dQwwQYSHpIY


No hay comentarios:

Publicar un comentario