martes, 18 de febrero de 2014

FMLN aumenta su ventaja a 16 puntos para segunda vuelta, según CID-Gallup

Según la más reciente medición electoral de CID-Gallup, el candidato del FMLN aumenta la ventaja de 16 puntos frente a su contrincante arenero, la más amplia de todas las encuestas publicadas.

LA PÁGINA - 18 DE FEBRERO DE 2014 10:17 | POR WARNER VELÁSQUEZ

La casa encuestadora CID-Gallup publicó este día los resultados de la segunda encuesta de cara a la segunda vuelta de elecciones presidenciales, que se realizará el próximo 9 de marzo, la que da una ventaja a Salvador Sánchez Cerén de 16 puntos sobre el arenero Norman Quijano.

Según la intención de voto con papeleta simulada que se le entregó a 1,007 personas, el candidato por el FMLN tiene una preferencia del 58% de la población, mientras Norman Quijano el 42%.

En comparación con la medición que fue publicada la semana pasada por la misma casa encuestadora, el FMLN aumenta su distancia de 10 a 16 puntos, mientras que ARENA desciende 3 puntos según la comparación de ambos estudios.

La encuesta fue realizada del 12 al 16 de febrero en todo el país, cuenta con un margen de error del 3.1% y fue realizada con base al padrón electoral real del Tribunal Supremo Electoral.

Según la casa encuestadora se tomó una muestra de estimación de voto válido de 755 personas.

Esta es la tercera encuesta que se publica previo a la segunda vuelta electoral. En todas se mantiene la ventaja que el Frente obtuvo en la primera ronda sobre ARENA (que fue de casi 10 puntos), cuando le faltó un poco más del 2% para ganar la Presidencia de El Salvador.



Encuesta UTEC: FMLN 54.9%, ARENA 45.1%

La encuesta de la UTEC de cara a la segunda vuelta da una amplia ventaja al FMLN, esta diferencia coincide con el resto de mediciones, que dan al partido de izquierda una ventaja de al menos 10 puntos. 

LA PÁGINA - 18 DE FEBRERO DE 2014 09:58 | POR CARLOS HERNÁNDEZ / W. VELÁSQUEZ

La Universidad Tecnológica (UTEC) presentó esta mañana su encuesta de preferencias electorales de cara a la segunda vuelta presidencial, cuyos resultados favorecen al partido FMLN con un margen de 10 puntos sobre ARENA.

Según los resultados, si las elecciones fueran este domingo, el 54.9% de los consultados votaría por el FMLN, mientras que un 45.1% lo haría por ARENA. 

La encuesta fue realizada con una muestra de 2,109 personas de los 14 departamentos, del 14 al 16 de febrero anterior.

Para el rector de la UTEC, Nelson Zárate, el voto de UNIDAD se ha dividido casi por igual para ambos partidos, porque el 29.7% de los encuestados que dijeron haber votado por Antonio Saca en la primera vuelta ahora está a favor del FMLN y el  29.2% se inclina por ARENA.

Zárate añadió que la diferencia para la segunda vuelta sería casi igual que la que se tuvo en los comicios celebrados el pasado 2 de febrero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario