miércoles, 12 de febrero de 2014

Gobierno Bolivariano descubre galpón con más de 500 toneladas de azúcar acaparada

Libran orden de captura contra el dueño

Correo del Orinoco - T/David Rosas - 11 febrero 2014 

Además de la multa de 50 mil unidades tributarias, la empresa incurrió en otros delitos como monopolio y condiciones insalubres para el almacenamiento del producto

F/ Captura VTV

Como parte de la ofensiva económica que lleva adelante el Gobierno Bolivariano, fue descubierto un galpón ubicado en Puerto Ordaz, municipio Caroní  en el estado Bolívar, con 519 toneladas de azúcar refinada.

La información fue suministrada por el intendente para la protección de los precios justos, Mayor General Luis Motta Domínguez, quien explicó que la empresa Gómez y Flores, C.A. incurrió en el delito de acaparamiento desde el mes de diciembre cuando tenía en sus galpones 309 toneladas, pero no fueron distribuidas.

Detalló que la empresa continuó recibiendo mercancía desde diciembre para acumular 519 toneladas, lo que representa 20% del consumo total de la región.

Además de esa situación, Motta Domínguez mostró que parte del producto está vencido, por mal almacenamiento del mismo.

El mayor general explicó que la empresa usaba una fachada rotulada como si fuera una empresa del Estado, para evitar la fiscalización. Detalló que los ilícitos que se detectaron están estipulados en los artículos 54 y 58 de la Ley Contra la Especulación y el Acaparamiento.

Ante las irregularidades, donde también se puede nombrar la aplicación de monopolio, el intendente anunció que con la ayuda del Ministerio Público y las autoridades del estado, se emitió una boleta de captura contra el dueño de la empresa.


Descargue y conozca la Ley: aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario