sábado, 15 de febrero de 2014

Inicia concentración en Caracas para marchar por la paz y la vida

La concentración empezó desde tempranas horas del sábado. (Foto: #SoyReporteroVTV)

teleSUR- VTV/ LP  -  Sábado 15 de Febrero de 2014, 10:22 am

Frases como "Queremos la paz" y "No podemos permitir que las acciones fascistas se repitan" son utilizadas como lemas en la gran movilización de este sábado en Caracas (capital) para ratificar su apoyo a la pacificación nacional y el respeto a la vida.

Desde tempranas horas de este sábado comenzaron a reunirse en la capital venezolana, Caracas, centenares de personas que respondieron al llamado del Gobierno Boliviariano para marchar por la paz y la vida luego de registrarse hechos violentos en el país suramericano.

Desde Plaza Venezuela, al centro-este de la capital, la estatal Venezolana de Televisión (VTV) reseñó la concentración de cientos de jóvenes que expresaron su apoyo al Gobierno Bolivariano y rechazaron la violencia que es atribuidas a sectores fascistas de la derecha.

"Somos Pueblo Revolucionario, somos gente de Paz", fue una de las consignas más escuchadas.

El inicio de la movilización está pautado para las 13H00 horas locales (17H30 GMT) y se prevé que acudan personas de varios estados del país. Además, se ha extendido a las redes sociales, donde la etiqueta#PuebloDePazALaBolivar es la segunda tendencia más usada a nivel nacional.

En la concentración están presentes Comunas, Concejos Comunales y Movimientos Sociales unidos en un solo mensaje: No a la Violencia sí a la Paz.

La marcha también rechaza los ataques realizados por grupos de choque fascistas el pasado miércoles en varias ciudades del país y que terminaron con saldo de 3 muertos y decenas de heridos.

El presidente Nicolás Maduro lanzó oficialmente este viernes el Plan Nacional de Paz y Convivencia para fortalecer la promoción de una cultura de paz y convocó al pueblo a demostrar que en el socialismo está la fuerza y el amor a la Patria.

teleSUR te invita a conocer la Cronología del fascismo en Venezuela


No hay comentarios:

Publicar un comentario