jueves, 20 de marzo de 2014

Asamblea aprueba que el Aeropuerto de El Salvador sea denominado “Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”

Diario LA GACETA 1:23 pm, 20 marzo, 2014  - Raúl Segovia

Con 54 votos la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen para nombrar al Aeropuerto Internacional El Salvador como Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez. El partido ARENA no brindó su respaldo.

“Al aprobar este decreto estamos rindiendo un merecido tributo a su memoria… un homenaje que perdurará en la historia de nuestra patria. Nos sentimos emocionados de llegar a este momento”, expresó el Presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes. Asimismo  Reyes señaló a Óscar Arnulfo Romero como un hombre que siempre defendió a los más débiles, que siempre defendió a la verdad, que con su voz nos alumbró en los momentos difíciles de nuestra patria… su voz era tan potente que la intolerancia de aquel tiempo le costó la vida, dijo.

El Presidente de la República , Mauricio Funes, había anunciado anteriormente que el Aeropuerto Internacional de El Salvador se nombrara Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero, en honor al obispo mártir quien fue asesinado en el año de 1980 durante el conflicto armado de El Salvador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario