lunes, 3 de marzo de 2014

Aumenta en Cuba aplicación de terapia con células madre en especialidad de Angiología

EDITADO POR KATIA MADRUGA MARQUEZ

La Habana, 3 mar (RHC).- Casi el 60 % de los pacientes beneficiados en Cuba con la terapia de células madre son atendidos por la especialidad de Angiología, destacaron expertos durante la recién celebrado Simposio por el X Aniversario de la introducción en Cuba de la llamada Medicina Regenerativa.

Porfirio Hernández, vicedirector de Investigaciones del Instituto de Hematología e Inmunología, informó al diario Granma que La Habana tiene el mayor número de enfermos tratados con esa terapia celular al atender a 1 938, seguida por los territorios de Pinar del Río, 1 171; Artemisa, 727; Matanzas, 454; Villa Clara, 282; y Cienfuegos, 237.

Durante el encuentro, los participantes valoraron los principales logros en Cuba del desarrollo y generalización del avanzado procedimiento en el transcurso de esos diez años, y analizaron el primer reporte en la región de empleo exitoso en un caso de isquemia crítica de un miembro inferior.

También debatieron sobre los efectos de esa terapia en niños que padecen de distrofia muscular de Duchenne, y la seguridad de aplicación en pacientes con infarto del miocardio, y en los que presentan secuelas de accidentes cerebro-vasculares.

El Simposio por el X Aniversario de la introducción en Cuba de la llamada Medicina Regenerativa fue organizado por el Instituto de Hematología e Inmunología, el Grupo de Medicina Regenerativa y la Sociedad Cubana de Hematología , tuvo lugar en el centro de eventos del capitalino Hospital General Docente Enrique Cabrera, y reunió a más de 120 especialistas.

(Con información del Diario Granma)


No hay comentarios:

Publicar un comentario