lunes, 17 de marzo de 2014

Funes y Sánchez Cerén dan por iniciado periodo de transición

La Gaceta -  12:00 pm, 17 marzo, 2014 -  Raúl Segovia



El Presidente de la República, Mauricio Funes y el Presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, dieron por inaugurado el periodo de transición que será trabajado por dos comisiones, tanto la de la actual administración, como la del gobierno entrante.

El Presidente Funes explicó que una vez que el Tribunal Supremo Electoral, dio por firmes los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 9 de marzo, sin menoscabo de los recursos que pueda presentar el partido que perdió, se tomó la decisión “de integrar la comisión de transición”, que deberá de trabajar con el equipo que ha nombrado el Presidente electo Sánchez Cerén.

La comisión nombrada por el Gobierno de la República está integrada por: el Secretario para Asuntos Estratégicos y Ministro de Educación ad honórem, Franzi Hato Hasbún, el Secretario Técnico, Alexander Segovia, el Secretario Jurídico, Ricardo Marroquín, así como por los ministros de Hacienda, Carlos Cáceres; de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo, y de Defensa, el general David Munguía Payés.

Mientras que el equipo de transición del Presidente Electo es conformada por: el Vicepresidente electo Óscar Ortiz, el Diputado Medardo González, la Diputadas Lorena Peña y Norma Guevara, los Diputados del PARLACEN, Manuel Melgar y José Luis Merino; el Presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes.

Entre los principales puntos a abordar por parte de las comisiones se encuentran: el cambio de la matriz energética, el SITRAMSS, la reforma fiscal, el trabajo con organismos financieros internacionales, la ley de desarrollo social, el procesos de diálogo social y económico, las mesas de diálogo con veteranos y veteranas, la firma del Fomilenio II y las inversiones mediante los asocios públicos privados.

El Presidente electo, se comprometió a “dar inicio de un proceso de profundización y continuidad”, de los logros de la presente gestión; no obstante, deberán de buscar armonía también con lo plateado en el plan de gobierno.

Sánchez Cerén es consciente de los retos que en materia de seguridad y fiscal afrontará como próximo presidente, asegurando que buscarán “afrontarlos de la mejor manera”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario