jueves, 20 de marzo de 2014

Gobierno venezolano fortalece posiciones ante la derecha

Caracas, 20 mar (PL) Las autoridades venezolanas adoptaron medidas de carácter judicial contra dos alcaldes de la oposición, en una acción que se orienta hoy a fortalecer la posición del gobierno frente a las acciones de grupos violentos de la ultraderecha.

En el estado Táchira, se emitió una orden de captura contra el alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, por presunta rebelión civil y ya está en manos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Vinculado al partido de derecha Voluntad Popular, Ceballos había sido mencionado en reiteradas ocasiones como uno de los promotores de los intentos de desestabilización en la entidad, fronteriza con Colombia.

Además, el Tribunal Supremo de Justicia condenó a Vicencio Scarano, alcalde de San Diego, estado Carabobo, y a Salvatore Lucchese, director general de la Policía del mismo municipio, a 10 meses y 15 días de prisión.

La sanción obedece al desacato de la sentencia de la Sala Constitucional del 12 de marzo de 2014, que ordenaba emprender las acciones necesarias para evitar la colocación de barricadas en la jurisdicción.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, señaló además que ya están en manos de las autoridades los autores del incendio que destruyó la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) en Táchira.

Esa acción afecta la continuidad de estudios a más de seis mil alumnos.

Rodríguez informó además sobre la muerte de un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ocurrida precisamente al atender los hechos vandálicos cometidos contra la Unefa.

Este es el quinto efectivo de ese componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que pierde la vida en las últimas cinco semanas por las acciones de la ultraderecha.

acl/mem


No hay comentarios:

Publicar un comentario