lunes, 31 de marzo de 2014

Presidente electo de El Salvador anuncia parte de sus ministros

San Salvador, 31 mar (PL) El presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, reveló hoy el nombre de los próximos integrantes de su gabinete ministerial con los que busca la continuidad del cambio en El Salvador.

En conferencia de prensa confirmó que Franzi Hato Hasbún, ministro ad honorem de Educación, será el secretario de Gobernabilidad y Diálogo Político; y Hugo Martínez, ministro de Relaciones Exteriores.

Precisó que se mantendrán en sus cargos los ministros Carlos Cáceres, Hacienda; Gerson Martínez, Obras Públicas; y José Napoleón Duarte, Turismo.

Añadió que como titular de la Secretaría Técnica estará el diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Roberto Lorenzana, y su Secretario Privado será Manuel Melgar, exministro de Justicia y uno de los principales coordinadores de la campaña electoral del partido de izquierda.

Lima Pohl, viceministra de Medio Ambiente y Recursos, Naturales, asumirá esa cartera y Tharsis Salomón López la de Economía.

Buscamos un gobierno que garantice la calidad de su trabajo, que sea diverso, honrado, comprometido con el país y el programa de nación, enfatizó Sánchez Cerén.

Destacó la diversidad de su gabinete pues unos son miembros del FMLN o de organizaciones aliadas y otros funcionarios del actual gobierno, cuyo objetivo común será trabajar por el progreso de El Salvador.

El próximo 1 de junio, el mandatario electo, uno de los líderes históricos del FMLN, asumirá la presidencia del país para un período de cinco años.

mgt/otf


No hay comentarios:

Publicar un comentario