miércoles, 28 de mayo de 2014

Ajuste de precios de boletos aéreos incentivará el turismo receptivo en Venezuela

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) - Martes 27/05/2014

El ministro venezolano de Turismo, Andrés Izarra, estimó hoy que la decisión gubernamental de pasar a considerar los boletos aéreos en el país bajo la tasa del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad 2) incentivará el turismo receptivo.

"El paso a tasa Sicad 2 nos hace más competitivos, porque un pasaje que antes costaba 3.000 dólares para venir a Venezuela, ahora pasa a costar 1.000 dólares", señaló en una entrevista en Venezolana de Televisión.

"El fomento de Venezuela como destino turístico se ve grandemente impactado gracias a esta decisión", añadió.

Explicó que antiguamente, con una tasa sobrevaluada, se estimulaba el turismo emisivo.

"La gente tendía a ir hacia afuera. Ahora vamos a incrementar el turismo interno y recibir más turistas de afuera gracias a este cambio", puntualizó.

Como parte de este proceso de actualización del proceso productivo en este sector, los ministros de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco, y de Transporte Acuático y Aéreo, Hébert García, acordaron ayer lunes el pago de liquidaciones de divisas pendientes a seis aerolíneas internacionales, por concepto de venta de boletos en el país.

El ministro García informó vía Twitter que instalarán mesas de trabajo con las empresas "para ajustar hacia abajo el precio en dólares de los pasajes... De esta forma, en conjunto, trabajaremos para llevar los pasajes aéreos a un precio real. Todo esto antes de ser pasados a Sicad 2".

Resaltó, además, que es una acción que promueve el turismo receptivo a través de la fijación de boletos con precios más competitivos.

Sicad 2 es un esquema de transacciones de divisas creado en marzo pasado por el Gobierno, que permite a particulares y empresas comprar y vender dólares a través de los bancos y casas de bolsa, bajo una tasa que obedece a las necesidades del mercado.

Ha fluctuado entre 49 y 51 bolívares por dólar.




Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador" y síguenos en nuestro Twitter: @embavenezSV
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario