viernes, 30 de mayo de 2014

El Salvador ingresará a Petrocaribe el lunes: Medardo González

LPG - 30 de Mayo de 2014 a la(s) 9:3 - Gloria Flores

El FMLN adelantó durante la campaña presidencial que, de ganar las elecciones, impulsaría el ingreso a esa iniciativa, creada en 2005 por el gobierno del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez.

El secretario general del FMLN, Medardo González, anunció hoy que El Salvador ingresará oficialmente a Petrocaribe el próximo 2 de junio, un día después que el nuevo gobierno del partido de izquierda sea juramentado.

González dijo, durante una entrevista televisiva, que se están preparando para el ingreso del país a Petrocaribe, lo que considera un beneficio para la nación.

El FMLN adelantó durante la campaña presidencial que, de ganar las elecciones, impulsaría el ingreso a Petrocaribe. Salvador Sánchez Cerén, entonces candidato presidencial, aseguró que Petrocaribe sería una de las tres principales fuentes de financiamiento de su programa de gobierno.

En ese momento (septiembre 2013), Cerén calculó que Petrocaribe inyectaría más de $640 millones anuales para la inversión en el país.

Petrocaribe, creado en 2005 por el gobierno del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, es un acuerdo por el que 18 países del Caribe, Centroamérica y Suramérica pueden pagar el petróleo suministrado por Venezuela con divisas o especies.

En otros detalles, González también dijo durante la entrevista que el gobierno liderado por Salvador Sánchez Cerén buscará fortalecer las relaciones comerciales con China.


No hay comentarios:

Publicar un comentario