lunes, 12 de mayo de 2014

Mercenarios de la estadounidense Blackwater operan en Ucrania

Mercenarios estadounidenses podrían participar en la coordinación de las operaciones que el Ejército y la Guardia Nacional de Ucrania contra rusos. (Foto: RT)

teleSUR-RT/kg – FC  -  Lunes 12 de Mayo de 2014, 11:41 am

El Gobierno federal alemán fue informado sobre este hecho por el servicio de inteligencia. Pero, aún no está claro quién había contratado a los terroristas estadounidenses, según destaca el diario alemán Bild am Sonntag. Unos 400 mercenarios estadounidenses estarían en Ucrania.

Al menos 400 mercenarios estadounidenses de la empresa militar privada Academi, anteriormente conocida como Blackwater, operan al sureste ucraniano contra los ciudadanos que han aprobado la separación de sus regiones de Ucrania y las han convertido en Repúblicas Populares.

"Al lado del Ejército y de la Policía ucraniana operan 400 combatientes de la empresa de seguridad privada de EE.UU. Academi", informó el diario alemán Bild am Sonntag, remitiéndose a la información del Servicio de Inteligencia Federal (BND, por su sigla en alemán).

La empresa militar Academi, mejor conocida como Blackwater es un ejército de mercenarios que se involucra en las operaciones militares de EE.UU. en el exterior.

Según el periódico alemán, los mercenarios estadounidenses podrían participar en la coordinación de las operaciones que el Ejército y la Guardia Nacional de Ucrania realizan contra los partidarios de la federación en el sureste del país, en particular, en la ciudad de Slaviansk.

El pasado 29 de abril, el Gobierno federal alemán había sido informado sobre este hecho por el servicio de inteligencia. Pero, aún no está claro quién había contratado a los terroristas estadounidenses, subrayó Bild am Sonntag.

La semana pasada el Ministerio de Defensa ruso informó que en la operación realizada por el Ejército ucraniano en la ciudad de Slaviansk se pudo oír a soldados hablando en inglés, lo que evidenciaría la participación de extranjeros en la misma.

Academi desmintió el pasado 17 de marzo en su sitio Web que estuviera involucrado en el conflicto de Ucrania. Este grupo de mercenarios había acusado a los blogueros y periodistas de difundir "declaraciones infundadas en combinación con la falta de información objetiva" con el objetivo de "crear histeria".


No hay comentarios:

Publicar un comentario