miércoles, 21 de mayo de 2014

PDDH: Grupos de exterminio podrían estar operando en El Salvador

LPG  -  21 de Mayo de 2014 a la(s) 8:26 - Martha López

El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos (PPDH), David Morales, dijo que hay identificados 10 casos en los que están involucrados este tipo de grupos.

El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos (PPDH), David Morales, afirmó que hay investigaciones abiertas sobre la existencia de supuestos grupos de exterminio que podrían estar operando en El Salvador.  Las declaraciones del funcionario fueron durante una entrevista matutina.
 
Además, manifestó que, por el momento, hay identificados 10 casos en los que estarían involucrados estos grupos, en lo que va del 2014.
 
Morales, también dijo, con respecto al aumento de homicidios, que hay falencias en los programas de seguridad gubernamental y que estas deficiencias no son nuevas. También, señaló que una de las políticas más incompletas ha sido la “Mano Dura”.
 
Con respecto a este tema, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Perdomo, aseguró la semana pasada que no cuentan con información para afirmar que existen grupos de exterminio contra las pandillas.

El funcionario manifestó que dentro de las mismas pandillas existen pelotones entrenados con armas largas y poseen uniformes similares a los que son usados por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), al referirse a los homicidios de pandilleros.
 
Durante este mes, desde el 1 al 19 de mayo, las autoridades policiales reportaron 220 homicidios,  promediando diariamente 11.55 asesinatos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario