martes, 20 de mayo de 2014

Registra provincia cubana más baja tasa de mortalidad infantil de su historia

EDITADO POR KATIA MADRUGA MARQUEZ


La Habana, 20 may (RHC).- La central provincia cubana de Villa Clara registró en lo que va de año una tasa de mortalidad infantil de dos coma tres por cada 1000 nacidos vivos, la más baja de su historia, apoyada en que nueve de sus 13 municipios tiene en cero ese indicador.

Directivos del Programa Materno Infantil en el territorio afirmaron que tal logro se debe a la esmerada labor de médicos y enfermeras en la atención a las mujeres en edad fértil, a fin de captar y asistir de manera precoz los padecimientos que puedan afectar la calidad de vida de la madre y el niño.

Destacaron, además, el seguimiento a las embarazadas hipertensas, diabéticas o con otras enfermedades, a las que se les da seguimiento por el médico de familia, en los hogares maternos y consultas especializadas.

En los últimos años, en Villa Clara disminuyeron las muertes por malformaciones congénitas, lo cual ha influido de manera notable en la reducción de la mortalidad infantil, que actualmente se comporta al nivel de muchos países del primer mundo.

(Con información de Granma)


No hay comentarios:

Publicar un comentario