martes, 20 de mayo de 2014

Representantes de Unasur y Vaticano reiteran disposición de continuar diálogo en Venezuela

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) -  Martes 20/05/2014

Ricardo Patiño, Canciller ecuatoriano, reafirma apoyo de Unasur a diálogo entre Gobierno y MUD

Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Nuncio Apostólico reiteraron hoy en un comunicado su disposición de mantenerse presente en el diálogo entre el Gobierno venezolano y sectores agrupados en la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Los Cancilleres de Brasil, Colombia, Ecuador y el Nuncio Apostólico reiteran su disposición de seguir trabajando con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para continuar el diálogo que permita avanzar en la búsqueda de soluciones a los temas que se han presentado”, reza el texto, emitido por la Cancillería de Brasil.

La comisión de cancilleres de la Unasur inició su participación en el diálogo en Venezuela el pasado 25 de marzo tras aprobarse la misma en Santiago de Chile 13 días antes.

La participación de Nuncio Apostólico fue solicitada por Caracas.

Durante su participación en el diálogo, los diplomáticos se han reunido con diversos sectores políticos y económicos del país.

A continuación el texto del comunicado:

Los Cancilleres de Brasil, Colombia, Ecuador y el Nuncio Apostólico reiteran su disposición de seguir trabajando con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para continuar el diálogo que permita avanzar en la búsqueda de soluciones a los temas que se han presentado.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y los representantes de al Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentaron las ideas y ahora deberán reflexionar sobre los próximos avances del diálogo.

Los Cancilleres y el Nuncio Apostólico esperan que se determinen la fecha de la próxima reunión lo más pronto posible.

Los Cancilleres de la Unasur y el Nuncio Apostólico destacan la voluntad expresada por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y por los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de seguir trabajandop en la búsqueda de soluciones que beneficien a todos los venezolanos.

Los Cancilleres y el Nuncio Apostólico expresan su satisfacción por el rechazo, reiterado por el Gobierno y por la MUD, a la violencia en todas sus formas y manifestaciones.




Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario