jueves, 22 de mayo de 2014

E S: Ricardo Perdomo: “Personas de ropa oscura y armas largas que están matando a gente de pandillas”

DIARIO LA GACETA 10:16 am, 22 mayo, 2014 - Carlos Molina

El actual Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Perdomo, confirmó que grupos fuera de la ley, están tomando represalias contra miembros de pandillas y los están asesinando.

“Hay un incremento de hechos con personas de ropa oscura y armas largas que están matando a gente de pandillas”, manifestó el funcionario; que detalló que por tratarse de individuos que no responden a ningún tipo de accionar legal, deberán ser investigados. “Estamos haciendo investigaciones hacia estos grupos con un patrón común de actuación”, añadió.

Perdomo no descarta que se trate de una estrategia para generar más violencia, en la transición del Gobierno saliente, y las nuevas autoridades que entran el 1° de junio; “estos hechos de violencia son para crear inestabilidad en la salida del actual Gobierno y el ingreso del nuevo Gobierno”, valoró.

El funcionario dio a conocer que ya se están “capturando a una cantidad importante de estructuras que están incrementando los homicidios en el país”.

Destacó que si bien no se ha podido erradicar el delito de extorsión, si existe una tendencia a la baja del cometimiento de éste ilícito, y mencionó que pronto se pondrá a trabajar con el nuevo Ministro, Benito Lara, para coordinar esfuerzos en el combate de la criminalidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario