lunes, 30 de junio de 2014

Mujica carga duramente contra la FIFA

El presidente uruguayo tilda a los dirigentes del organismo de "viejos hijos de puta", y dice que la sanción a Suárez es "fascista"

EL PAÍS  - Madrid - 30 JUN 2014


El presidente uruguayo, José Mujica, en una entrevista. / BERNARDO PEREZ

El presidente de Uruguay, José Mujica, ha insultado duramente a los dirigentes de la FIFA al tildarlos de "viejos hijos de puta" por la sanción impuesta a Luis Suárez, castigo que ha calificado de "fascista".

Las declaraciones se produjeron en el aeropuerto de Montevideo, al que el presidente uruguayo se acercó para recibir a los jugadores de la selección a su regreso a casa tras la derrota ante Colombia el pasado sábado 28. Al ser preguntado sobre la expulsión de Luis Suárez, Mujica no se mordió la lengua y respondió que "los de la FIFA son una manga de viejos hijos de puta".

Las declaraciones se produjeron en el aeropuerto y, tras realizarlas, Mujica se llevó las manos a la boca dándose cuenta de que su afirmación había sido grabada para la televisión. Pero tras este gesto, instó al periodista a publicarlas si quería.

"Podían haber sancionado, pero no sanciones fascistas", siguió diciendo al periodista de La hora de los Deportes, un conocido programa de la televisión pública uruguaya, en relación a la sanción del delantero uruguayo Luis Suárez.

Suárez fue castigado con nueve partidos internacionales, cuatro meses de inhabilitación para cualquier actividad relacionada con el fútbol y 82.00 euros de multa por el mordisco que propinó en el Mundial al defensa italiano Giorgio Chiellini.


No hay comentarios:

Publicar un comentario