miércoles, 23 de julio de 2014

INCREÍBLE: "Israel está con más cuidados", Casa Blanca

WASHINGTON, 23 (ANSA) - La Casa Blanca aseguró hoy que Israel está teniendo más cuidado al lanzar sus ataques sobre objetivos de Hamas en la Franja de Gaza, en medio de las críticas que recibe el gobierno de Barack Obama por su apoyo incondicional a Israel y a su "autodefensa".

    El asesor adjunto de Seguridad Nacional para la Comunicación Estratégica del presidente estadounidense, Ben Rhodes, aseguró que Israel "tiene más cuidado" a la hora de lanzar sus ataques, para evitar la muerte de civiles en su conflicto con los palestinos de la Franja de Gaza.

    "Al mismo tiempo, sin embargo, creemos que Israel podría hacer más para evitar la muerte de civiles, más de lo que hemos visto en los últimos días", aclaró el asesor en una entrevista en televisión.

    Rhodes, escritor de discursos de política exterior de Obama desde 2007, aseguró que el gobierno está "desconsolado con la pérdida de vidas palestinas, la pérdida de niños".

    "Por eso creemos que Israel tiene que tomar gran cuidado para evitar éste tipo de pérdidas humanas", continuó Rhodes.

    Desde que Israel inició la operación militar "Margen Protector" sobre la Franja de Gaza el 7 de julio pasado, se estima que al menos 600 palestinos murieron y miles resultaron heridos. Por otro lado, cerca de 30 soldados israelíes fallecieron.

    En tanto, el embajador israelí en Estados Unidos, Ron Dermer, sorprendió a todos al señalar que los soldados israelíes deberían recibir el Premio Nobel de la Paz por la "contención" que están mostrando en su lucha contra los fundamentalistas de Hamas en la Franja de Gaza.

    Las sorprendentes declaraciones las hizo en un evento organizado por el grupo "Cristianos Unidos por Israel", en donde comparó los cohetes lanzados por Hamas sobre Israel con los bombardeos alemanes sobre Londres durante la II Guerra Mundial.

    El presidente estadounidense Barack Obama afirmó esta semana que Israel "tiene derecho a defenderse" de los ataque provenientes de la Franja de Gaza, aunque reclamó que Tel Aviv actúe de forma que "minimice las víctimas civiles".

    Israel es el principal aliado de Estados Unidos en Medio Oriente. Washington le asigna unos 3.000 millones de dólares para modernizar su aparato bélico.

(ANSA). YFA-ADG/MRZ 
23/07/2014 20:10 


No hay comentarios:

Publicar un comentario