martes, 26 de agosto de 2014

Obama necesita aval del Congreso para atacar a Siria, dice senador

Washington, 26 ago (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, debe obtener autorización del Congreso antes de iniciar ataques aéreos contra objetivos del extremista Estado Islámico (EI) en territorio sirio, afirmó hoy el senador republicano Bob Corker.

Corker, quien es la máxima figura de su partido en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara alta, dijo a la cadena televisiva MSNBC que esta es una operación que debe tener una acción más coordinada con el Legislativo, Y se necesita una nueva autorización para una amenaza que ha evolucionado con el tiempo.

Por otra parte, el senador demócrata Tim Kaine, que integra la misma comisión de Corker, considera que el mandatario debe obtener la aprobación del Capitolio -ahora en receso hasta principios de septiembre- antes de tomar cualquier acción militar adicional contra los extremistas islámicos.

Medios de prensa estadounidenses aseguraron este martes que el Pentágono comenzó a realizar vuelos de espionaje sobre Siria, tras recibir el visto bueno de Obama, como preludio de golpes aéreos contra objetivos del EI en esa nación árabe.

El Pentágono ha realizado más de un centenar de bombardeos contra agrupaciones de esa entidad yihadista en Iraq, principalmente en las inmediaciones de la norteña ciudad de Mosul, con el empleo de aeronaves teledirigidas (drones), así como aviación caza desde el portaaviones USS George H. W. Bush que se encuentra en el golfo Pérsico.

ro/rgh


No hay comentarios:

Publicar un comentario