viernes, 29 de agosto de 2014

Piden a Obama justicia en caso de Michael Brown

EDITADO POR MARIA CALVO


Washington, 29 agosto (RHC) - Más de 950 000 activistas sociales estadounidenses solicitaron al primer mandatario, Barack Obama, y al fiscal general,  Eric Holder, que se haga justicia en el caso de Michael Brown, joven negro asesinado por un policía blanco en Férguson el pasado día 9 de agosto.

La víspera la organización Black Lawyers for Justice interpuso una demanda contra la policía y los gobiernos de Ferguson y San Luis por uso de la fuerza excesiva, arrestos ilegales y otras violaciones de los derechos civiles.

Otras organizaciones que promueven la iniciativa son move on y color change, fundada en 2005 luego del impacto del huracán Katrina en Nueva Orleans, así como otras agrupaciones de izquierda y activistas por la justicia social.

El asesinato del joven afroamericano de 18 años de edad provocó una ola de protestas en Ferguson que captó de inmediato la atención internacional. Las autoridades locales y el Departamento de Justicia norteamericano realizan investigaciones independientes sobre el suceso que reabrió en la nación norteña las discrepancias raciales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario