viernes, 29 de agosto de 2014

Reino Unido, atentado "altamente probable"

LONDRES, 29 (ANSA) - Gran Bretaña elevó hoy el nivel de alerta ante un atentado terrorista, al considerar "altamente probable", sino inminente la posibilidad de un ataque por parte de "jihaidistas" británicos del Estado Islámico.

    Lo anunció hoy la ministro del Interior, Theresa May.

    Lo que aumentó la preocupación en las autoridades de Reino Unido son los sucesos en Siria e Irak, y la posibilidad de un regreso desde esos países por parte de milicianos de origen británico.

    "(El ex) Isis representa la más grande y profunda amenaza jamás conocida hasta ahora a nuestra seguridad", dijo por su parte el premier británico, David Cameron, en una conferencia en Downing Street, tras el anuncio del aumento del alerta, que pasó de "sustancial" a "grave".

    Por otra parte, Cameron anunció la introducción de una ley que volverá más fácil la confiscación de pasaportes a "jihaidistas" que pretendan salir del Reino Unido, con el presumible objetivo de combatir en el exterior.

    Se trata, dijo el premier británico, de una serie de medidas que serán presentadas al Parlamento la próxima semana, para frenar el avance del fenómeno de jóvenes que deciden unirse a las filas del Estado Islámico en Siria e Irak.

(ANSA). Z08-GAN/ACZ 
29/08/2014 17:33 


No hay comentarios:

Publicar un comentario