jueves, 18 de septiembre de 2014

Venezuela solicitará apoyo internacional para investigar campaña contra sistema de salud pública

Se pide aumentar campaña preventiva contra el chikungunya. Aprobados $26 millones para el Hospital Central de Maracay

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) -  Jueves 18/09/2014

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que solicitará a organismos internacionales colaboración para investigar la campaña contra el sistema nacional público de salud emprendida por medios nacionales e internacionales, basada en las declaraciones de presidente del Colegio de Médicos del central estado Aragua, Ángel Sarmiento, sobre una presunta epidemia que nunca existió en el Hospital Central de Maracay.

Durante la entrega de 80 viviendas en un urbanismo ubicado en el suroeste de Caracas, presentó en transmisión de la red nacional de radio y TV un vídeo que muestra una campaña con informaciones de medios como BBC Mundo,  CNN en Español, La Voz de América, Notirápida, NTN 24, El Nuevo País y El Carabobeño.

"Esta es la verdad de Venezuela frente a la mentira de esos grupos que han querido destruir nuestra patria. Es la misma campaña de la guarimba, son los mismos medios. No han podido, ni podrán", afirmó.

El presidente Maduro también exhortó a intensificar la campaña "Al mosquito ni agua" para evitar la proliferación del insecto y así prevenir la propagación de virus como el chikungunya.

Ratificó que el Gobierno nacional trabaja intensamente para evitar que aumenten los casos de infectados por este virus.

Además, aprobó 165 millones de bolívares (26,19 millones de dólares) para el Hospital Central de Maracay, que fortalecerán obras como la recuperación de cuatro quirófanos en las áreas de traumatología, cirugía y pediatría.

Explicó que en el Hospital se desarrolla la impermeabilización de las instalaciones y la intervención de las áreas del auditorio, comedor, lavandería, terapia y sala de partos.


--

Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador" y síguenos en nuestro Twitter: @embavenezSV
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario