jueves, 9 de octubre de 2014

ARENA llega dividida a elecciones de 2015

LA GACETA - Jueves, 09 Octubre 2014 00:00

Luego de la crisis que produjera dentro de las filas del partido ARENA la candidatura de Nayib Bukele para la alcaldía capitalina en las próximas elecciones de 2015, el principal partido de derecha parece estar más dividido que nunca.

El día de ayer, el actual edil capitalino, Norman Quijano, fue cesado por la máxima dirigencia de ARENA de su postulación como candidato de mencionado  partido para una reelección por la principal comuna de nuestro país.

Esta nueva decisión se viene a sumar a los problemas internos que el instituto de derecha viene teniendo desde hace varios meses atrás, específicamente desde cuando se hizo pública la información sobre los millones de dólares donados por Taiwán “extraviados” en la administración del actual expresidente imputado por los delitos de peculado y desobediencia de particulares, Francisco Flores.

Abonado a esto, se incorporan los escándalos de pésimas administraciones en diferentes alcaldías como la de Mejicanos y Soyapango, en donde la población de cada uno de esos municipios ha catalogado como “fracaso total” cada una de esas gestiones municipales. Por esta razón, la dirigencia de ARENA ha decidido apartar de sus cargos a Juana Lemus de Pacas y Jaime Lindo, alcaldes de Mejicanos y Soyapango respectivamente.

Según diversos analistas, como Roberto Cañas, quien catalogó al alcalde de San Salvador como “cuete quemado”, la figura de Norman Quijano está completamente desgastada, luego de las dos derrotas consecutivas en los comicios presidenciales recién pasados, y el hecho de mantenerlo como uno de los “líderes” más destacados de su partido solo refleja la poca capacidad de ARENA en formar y darle la oportunidad a nuevos liderazgos que puedan darle una nueva cara a la política partidaria de nuestro país con pensamiento fresco y renovado, dejando a un lado las ideas retrógradas que algunos jóvenes del partido tricolor aun poseen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario