jueves, 2 de octubre de 2014

Autoridades venezolanas investigan muertes del diputado Robert Serra y su esposa

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) Jueves 02/10/2014


Serra fue reconocido por su lucha en pro de los derechos de la juventud venezolana - Foto: Archivo YVKE

La fiscal general venezolana, Luisa Ortega, informó vía Twitter que comisionó al subdirector de investigaciones de Delitos Comunes, Juan Carlos Tabares; y a la fiscal 36ª nacional, Johana Peña, para investigar la muerte del diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra, y de su pareja María Herrera.

Los cuerpos sin vida fueron hallados en la noche de ayer miércoles en el interior de su vivienda ubicada en La Pastora, parroquia del norte de Caracas.

Los representantes del Ministerio Público coordinan las actuaciones que practican funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, orientadas a establecer las responsabilidades penales derivadas de este hecho.

El presidente Nicolás Maduro manifestó vía Twitter su pesar por el fallecimiento del diputado Serra.

"Dolor inmenso nos invade con el asesinato de Robert Serra, líder bolivariano y chavista,que Dios te eleve a su Gloria... Robert seguiremos con tu ejemplo, leales y firmes por el camino de la Revolución que defendiste siempre con pasión...", señaló.

Serra, zuliano de 27 años de edad, fue electo en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre de 2010, llegando a ser uno de los diputados más jóvenes, cargo en el que se dio a conocer por sus fuertes participaciones para defender la Revolución Bolivariana.

Fue reconocido por su lucha en pro de los derechos de la juventud y destacado por su capacidad de trabajo en la construcción de una sociedad justa y solidaria al servicio del pueblo.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, indicó desde el lugar de los hechos que en la planta baja de la residencia fue hallado el cuerpo sin vida de Herrera, y el de Serra estaba en la planta alta.

Expresó que el móvil del suceso será informado cuando los cuerpos de seguridad hayan avanzado en las investigaciones, para aportar mayores detalles e información veraz.

"Lo que sí podemos asegurarle a los venezolanos es que hay un equipo especializado en el sitio para, aceleradamente, hacer una investigación exhaustiva y dar con los responsables de este hecho que ha ocurrido aquí en la entrada de Caracas", manifestó.

Además, exhortó a las militancias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de la Juventud de la tolda roja (De las que Serra era miembro) a mantener la calma.

"Garantizamos que investigaremos a fondo esta situación y seguramente en las próximas horas llegaremos a los responsables de esta monstruosidad", afirmó.

Serra también fue el creador del Movimiento Avanzada Revolucionaria, constituido por jóvenes, y fue Concejal Juvenil en el Cabildo infantil y Juvenil del Municipio Bolivariano Libertador.

Los restos mortales de  Serra, serán velados desde hoy a las 10 AM en capilla ardiente en la Asamblea Nacional (AN).

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, también honró vía Twitter la memoria de Serra.

"Robert, hermano, seguiremos contigo, sembrando vida y esperanza. ¡Robert, camarada, en nuestras manos llevamos tu llamarada!", escribió.

El presidente de la AN, Diosdado Cabello, exhortó a la población a confiar en la justicia venezolana para el esclarecimiento del doble crimen.

"Le pedimos al pueblo de Venezuela confiar en las autoridades del país que van a hacer una investigación completa que nos llevará a los culpables, sean quienes sean, y estén donde estén. La justicia venezolana va a esclarecer este horrible hecho", manifestó.

"Sentimos una gran rabia, dolor e impotencia de ver lo que ha ocurrido aquí: Un asesinato vil de un muchacho de la nueva generación del Partido... Sabemos del dolor que está presente en el pueblo chavista, en la gente en la calle, porque es un muchacho digno de admiración, tanto del pueblo chavista como los que no pertenecen a las filas de la Revolución, por su fuerza, por su energía y por la firmeza con que defendía sus ideas", apuntó.

"Tenemos que seguir adelante. Que siga el espíritu del comandante Chávez, de Eliécer Otaiza, Robert Serra y su compañera, para seguir adelante... Le pedimos a los compañeros revolucionarios que nos escuchen. Va a haber justicia. El pueblo puede tener la seguridad que vamos a llegar a los culpables hasta las últimas consecuencias", enfatizó.

El diputado Cabello recordó que Serra siempre será recordado por la fuerza que transmitía.

"Cada vez que tomaba la palabra en la AN era una lección", agregó.

El alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, también lamentó el doble crimen, y sostuvo que los revolucionarios recordarán al "joven lleno de vida, que siempre apostó por el pueblo venezolano".

"Nos llena de muchísima tristeza y mucha consternación. Recordamos a este joven que en el año 2007 fue convocado por el comandante eterno Hugo Chávez, junto a otros jóvenes de la patria, para enfrentar la arremetida de la ultraderecha brutal que siempre intenta (actuar) contra el pueblo de Venezuela", indicó.

Serra "siempre estaba allí, respondiendo a las necesidades del pueblo de Venezuela, de esta Revolución, y acompañando al presidente (Nicolás) Maduro".

Por ello, pidió a la ciudadanía mantenerse firme y cohesionada "alrededor del liderazgo de esta Revolución, de la fuerza que en nosotros embulló nuestro comandante eterno, Hugo Chávez, que es la mayor de las fuerzas que podemos demostrar frente a la ignominia, al horror, la tristeza y el dolor".

"Frente al dolor y la tristeza hemos aprendido a mantenernos unidos, cohesionados y en paz. Es imperativo en estos momentos tan difíciles que nos mantengamos en paz y atentos a las palabras del liderazgo de esta Revolución", dijo.

El lamentable hecho será llevado a la justicia "quien quiera que sea el responsable. No tengo ninguna duda de que daremos con los culpables del homicidio de Robert Serra".


--

Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador" y síguenos en nuestro Twitter: @embavenezSV
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario