jueves, 9 de octubre de 2014

ESPAÑA: Teresa Romero empeora tras sufrir una bajada de defensas ante el ébola

POLÉMICA GESTIÓN DE UN CONTAGIO

La auxiliar de enfermería ha necesitado asistencia respiratoria mediante una mascarilla dosificadora de oxígeno. Ingresa en observación otra persona en el Hospital Carlos III tras tener contacto enferma


Manifestación, ayer, del personal sanitario a las puertas del Hospital Carlos III de Madrid. JOSE LUIS ROCA

EL PERIÓDICO - MAYKA NAVARRO / MADRID
JUEVES, 9 DE OCTUBRE DEL 2014 - 16.14 H

La auxiliar de enfermería Teresa Romero, de 44 años, ha requerido asistencia respiratoria mediante una mascarilla este jueves por la mañana tras pasar una "muy mala noche", según han explicado a este diario una fuente al corriente de su estado de salud. Los resultados de las últimas analíticas han desvelado una bajada de defensas que la ha debilitado visiblemente. La mujer, la primera contagiada de ébola fuera de África, sigue consciente y tranquila, según las mismas fuentes.

A la una y media del jueves una responsable médico del Hospital Carlos III, en el que se encuentra ingresada y aislada la auxiliar de enfermería, ha comparecido ante los medios de comunicación para confirmar el empeoramiento del estado de salud de la enferma. La médico no ha podido ofrecer más detalles sobre su estado de salud ya que la propia paciente ha prohibido a la gerencia del hospital facilitar su parte médico a los medios de comunicación.

SIETE INGRESADOS

Esa misma responsable médico ha explicado también que en las últimas horas ha ingresado de manera voluntaria otra persona en el centro, tras haber estado en contacto con Teresa Romero. Con este nuevo ingreso ya son siete las personas ingresadas en el centro médico tras haber permanecido en contacto con la auxiliar de enfermería.

A las puertas del hospital el hermano de Teresa, José Ramón, ha confirmado el “empeoramiento” en el estado de salud de su hermana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario