lunes, 27 de octubre de 2014

FMLN saluda al pueblo de Brasil y a su presidenta Dilma Rouseff

FMLN Lunes, 27 Octubre 2014 10:02

El Secretario General del FMLN, Medardo González saludó al pueblo y gobierno de Brasil por el triunfo electoral de la actual Presidenta Dilma Rousseff, en los comicios de este domingo, que le permitirá continuar con un nuevo mandato.

El Diputado González además expresó su saludo fraternal al pueblo uruguayo que también celebró comicios electorales.

"Expresar mi alegría, mi satisfacción porque se confirmó ayer mismo la victoria de Dilma Rousseffe sobre Aécio Neves. Se confirmó la victoria del pueblo sobre el neoliberalismo...se confirmó la victoria del PT sobre posiciones neoliberales en Brasil. Los pobres en Brasil tuvieron una gran victoria", resaltó el Diputado González, durante la entrevista "De Frente".

Durante el "Análisis de Coyuntura", reiteró que la segunda vuelta se consolidó por los grandes logros que el PT ha obtenido en los últimos años en beneficio de las grandes mayorías. "Los 50 millones de brasileños que durante estos gobiernos del PT, del ex presidente Lula, y del primer gobierno de la presidenta Rousseffe salieron de la pobreza, y se han integrado de una manera digna a vivir como brasileños, como ciudadanos dignos en su propio país", subrayó.

Además dijo que el triunfo de Dilma Rousseffe es contundente, ya que fueron más de 3 millones de brasileños que acompañan al PT para dar continuidad a las transformaciones en la nación suramericana.

"Un saludo y un abrazo desde acá...esa diferencia que podría ser porcentualmente pequeña en números. (Pero) en números absolutos fueron más de 3 millones de personas que votaron por Dilma, es decir, la diferencia fue de más de 3 millones de votantes a favor de Dilma Rousseffe", enfatizó.

La presidenta electa obtuvo en la segunda vuelta de este domingo, un 51,54% sobre un 48,36%, que alcanzó el candidato de la oposición.

En Uruguay también se celebró elecciones presidenciales y legislativas este domingo, el Frente Amplio actual fuerza de gobierno lidera los resultados de los comicios, sin embargo al no haber logrado más del 50% de los votos, deberá ir a una segunda vuelta y disputará la presidencia con el Partido Nacional, el próximo 30 de noviembre.

"Nos dábamos cuenta cómo precisamente las cosas no pudieron definirse; así como fue en Brasil, así como fue acá, que no pudieron definirse en una primera vuelta, y van para una segunda vuelta. Lo que se definía ayer, en ese paquete es el tema para el Senado, y para el Congreso allá en el Uruguay, que las cosas quedan apretadas, por cierto. Quedan apretadas y según entiendo, el Frente Amplio no aseguraba la mayoría parlamentaria, lo cual le va a complicar decían los analistas", comentó respecto a estos comicios.

Además dijo que "es importante ver cómo el partido de la oligarquía, de los conservadores en el Uruguay pasaba a un incómodo tercer lugar".

El Secretario General del FMLN reiteró su respaldo al Frente Amplio, así como al candidato presidencial Tabaré Vázquez. "Vamos a acompañar como siempre a la izquierda en el Uruguay esperando pues que el candidato Tabaré Vázquez, asegure la victoria para la segunda vuelta", dijo.

"Le deseamos éxito en la segunda vuelta a Tabaré Vázquez, al Frente Amplio, a todos estos compañeros que conforman la izquierda en el Uruguay", subrayó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario