jueves, 9 de octubre de 2014

Nuevas protestas nacionalistas en España: ¿Valencia sigue el camino de Cataluña?

RT -  9 oct 2014 | 16:30 GMT


© REUTERS Heino Kalis

Este jueves se celebra en Valencia una manifestación nacionalista, que podría poner aún más en peligro la integridad de España, ya debilitada por el auge del independentismo en Cataluña.
A lo largo de los últimos años, varias zonas de España han sido escenario de numerosas manifestaciones de protesta, algunas de las cuales han tenido un fuerte carácter nacionalista. No obstante, a pesar de que el auge del independentismo en Cataluña ha llamado la atención en todo el mundo, no es la única región donde el número de partidarios de la ideología independentista está creciendo.

Este jueves, 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana, a las 18.00 se va a celebrar una manifestación convocada por la CUP (Candidatura d'Unitat Popular), una organización política de izquierdas e independentista con presencia en Cataluña y la Comunidad Valenciana.


© Maria Lekant

La CUP ha publicado en su página oficial un discurso a propósito de la manifestación del 9 de octubre en el que ha dicho que "debemos ser mayoritarios, masivos y desobedientes para poder derribar el régimen del 78, los estados que nos oprimen y el sistema que nos ahoga, para echar a la mafia que nos gobierna y empezar a construir una sociedad radicalmente democrática que avance hacia la justicia social y la liberación de género".  


© Maria Lekant


© Maria Lekant


© Maria Lekant

No hay comentarios:

Publicar un comentario