lunes, 15 de diciembre de 2014

Maduro: Llevaremos a EE.UU. a juicio por crímenes de Guerra


El presidente Maduro llamó a cuidar la Constitución. (Foto: Reuters)

Telesur  -  15 diciembre 2014 (Hace 1 hora 38 minutos)

El presidente Nicolás Maduro llamó al pueblo venezolano a cuidar la Constitución Bolivariana al tiempo que solicitó a los diputados del sector socialista trabajar por la aprobación de un comité para la defensa de los Derechos Humanos. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este lunes a los diputados socialistas de la Asamblea Nacional (AN) aprobar la creación de un comité de Derechos Humanos para llevar a juicio internacional a Estados Unidos por crímenes de Guerra.

Durante la conmemoración de los 15 años de la Constitución Bolivariana de Venezuela en Caracas (capital venezolana), el jefe de Estado consideró necesario sumar mayores esfuerzos contra los planes injerencistas que promueve Estados Unidos. 

Sostuvo que al pueblo venezolano nadie le impone sanciones.  “Somos hijos de Bolívar y Chávez y esas sanciona jamás tendrán procedencia en esta tierra, nuestro pueblo es libre y lo será por siempre”, afirmó el mandatario. 

Con la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar, el presidente Maduro juró ante al pueblo renovar el compromiso de Venezuela "para mantener la Revolución en paz y en democracia (...)”. 

 “El 14 de diciembre del 2019 nos vemos aquí celebrando otro triunfo de la siembra del Comandante Chávez”, exclamó el mandatario venezolano. 

Lucha contra la especulación 

Insistió en dar continuidad la lucha contra la especulación, el acaparamiento y las acciones desestabilizadoras. "La guerra económica es la batalla principal, todas las demás son importantes. La batalla social y seguir consolidando la unión del Gran Polo Patriótico (GGP)". dijo el mandatario

 “Yo pido el apoyo de la clase obrera, de los empresarios patriotas, de la juventud y el pueblo. Vamos a convertir el 2015 en el año del despegue productivo de la diversificación económica del pueblo”, expresó.

Al tiempo dijo que “me verán en 2015 recorriendo fábricas en la calle y fortaleciendo lazos bilaterales hasta derrotar la guerra económica". 

LA CIFRA 

El 15 de diciembre de 1999, la Carta Magna fue aprobada por mandato del pueblo en ejercicio de su Poder Constituyente con tres millones 301 mil 475 votos a favor del Sí, equivalente al 71,78 por ciento del electorado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario