martes, 6 de enero de 2015

Analista estadounidense: China podría encabezar el mundo sin EE.UU.

RT  -  6 ene 2015 11:33 GMT

REUTERS/Greg Baker

China tiene la intención de reforzar su liderazgo en la región Asia-Pacífico, mientras que su alianza estratégica con EE.UU. seguirá disminuyendo, sostiene el exanalista gubernamental de las relaciones entre ambos países, Timothy Heath.

Pekín pretende utilizar su creciente influencia en el mundo con el fin de consolidar el liderazgo en Asia, publicó el experto del centro de investigación RAND en su artículo en la revista 'The Diplomat'. Por lo tanto, los chinos no van a tolerar la estrategia estadounidense de "interferencia" en los asuntos políticos y económicos de la región.

Además, Heath considera que después de eso China podría requerir una reforma del orden mundial existente en la dirección del nuevo sistema que refleje los cambios actuales en el equilibrio global de poder.

En este sentido, el analista señala que el interés estratégico de Pekín consistirá en la ampliación de las esferas regionales de influencia en los países de Asia oriental y sudoriental.

"Lo más probable es que la tendencia hacia la integración regional continúe", afirmó el experto y agregó que así Pekín trata de allanar el camino para la entrada en los más altos niveles del poder mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario