martes, 27 de enero de 2015

Esta noche desfile de las antorchas en toda Cuba

Radio Rebelde - 2015.01.27 - 08:19:28 / web@radiorebelde.icrt.cu


La tradicional Marcha de las antorchas partirá hoy pasadas las diez de la noche desde la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana, guiada por diez antorchas gigantes, que encenderán atletas que participarán en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, para saludar así el décimo Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Pero no será la capital el único escenario de este desfile la víspera del cumpleaños 162 de José Martí, pues antes, a las ocho de la noche, los más nuevos protagonizarán este ritual patriótico en el resto de las provincias, principalmente en sus sitios históricos y plazas provinciales.

Bajo el lema de “Arde la Patria en mi pecho” y organizada por la Federación Estudiantil Universitaria, la Marcha será una fiesta por el regreso de los Cinco a la Patria y un homenaje a los 70 años del ingreso de Fidel Castro a la Universidad, de ahí que en La Habana ondeará igual número de banderas, entre estas la enseña nacional y las de la Juventud Comunista y sus organizaciones estudiantiles.

Como homenaje al natalicio del Apóstol, mañana día 28 más de un millón de niños y adolescentes participarán en los desfiles pioneriles de los 168 municipios del país, organizados por la Organización de Pioneros.

Sede mayor lo será la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana, donde participarán cerca de 9 000 pioneros de los municipios cercanos, liderados por la compañía teatral La Colmenita.


(PL) (Haciendo Radio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario