domingo, 22 de febrero de 2015

Concluye en La Habana Feria Internacional del Libro Cuba 2015

Publicado en Cubadebate el 22 febrero 2015


La XXIV Feria Internacional del Libro Cuba 2015, concluye este domingo su edición capitalina en la capitalina Fortaleza San Carlos de La Cabaña, para continuar con sus presentaciones en las diferentes provincias del país.

Antes de la ceremonia de cierre de esta cita, dedicada a Leonardo Acosta, Olga Portuondo y a la India como País Invitado de Honor, el antiguo enclave militar acogerá esta última jornada la clausura de las actividades en el Pabellón Infantil Tesoro de Papel.

Además, tendrá lugar la premiación del Concurso Internacional de Minicuentos El Dinosaurio, auspiciado por el Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, en su octava versión.

La Sala Alejo Carpentier será testigo de la presentación del texto Manuel Fraga, un gallego cubano. Fidel Castro, un cubano gallego, de Miguel Ángel Alvelo Céspedes, antecedida por un recital de poesía contenida en Tantas vidas, de Liuba María Hevia.

En el pabellón indio Rabindranath Tagore se realizará un panel sobre yoga, luego del cual se pondrá a consideración del público el título Yoga. Salud, juventud y mente, de Rafael. J. Benítez.

Unas 850 novedades llegaron a esta XXIV Feria, repartidas en más de dos millones de ejemplares, y donde editoriales como Gente Nueva, dedicada a lectores infantiles y juveniles, y la “José Martí”, con volúmenes como Los Orishas en Cuba, de Natalia Bolívar, lideraron las ventas en estos 10 ajetreados días.

La Universidad de La Habana, la Sociedad Cultural José Martí, el Centro de Estudios Martianos, el Centro Cultural Dulce María Loynaz y el Pabellón Cuba estuvieron entre las subsedes del evento, que recorrerá la Isla luego de su despedida este domingo.

(Con información de AIN)


No hay comentarios:

Publicar un comentario