martes, 7 de abril de 2015

Ataque de crimen organizado provoca 15 muertos en México

Violencia en México. Foto de Archivo en internet

México, 7 abr (PL) Quince personas murieron en México durante un ataque armado contra personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, informaron hoy fuentes de esa dependencia.

El enfrentamiento tuvo lugar en la carretera Mascota-Las Palmas, en el crucero hacia el poblado de Soyatán, municipio de San Sebastián del Oeste.

Allí un comando de la delincuencia organizada abrió fuego contra un convoy de la Fuerza Única de Jalisco que iba en tránsito hacia la Zona Metropolitana de Guadalajara, lo que dio origen al enfrentamiento.

Las fuentes indicaron que la FGE considera que el ataque pudo ser una reacción a la investigación y las detenciones de implicados en el atentado contra el comisionado de Seguridad de Jalisco, Alejandro Solorio.

El ataque contra el comisionado fue consecuencia a su vez del operativo que fuerzas estatales realizaron el 23 de marzo en el municipio de Zacoalco de Torres, en que el delincuente Heriberto Acevedo "el Gringo", fue abatido junto con dos acompañantes.

Acevedo era uno de los líderes del cartel Jalisco Nueva Generación, responsable de numerosos crímenes.

lma/ool


No hay comentarios:

Publicar un comentario