viernes, 17 de abril de 2015

CORRUPCIÓN-ESPAÑA: Hacienda investiga complejo entramado societario-familiar de Rodrigo Rato

En algunas empresas figuran como titulares la exmujer del político, sus hijos y otros familiares.  La Agencia Tributaria vuelve a registrar el despacho profesional por un problema con el volcado de los ordenadores

Rodrigo Rato vuelve a su despacho para un nuevo registro. EFE

EL PERIÓDICO - AGENCIAS / MADRID
VIERNES, 17 DE ABRIL DEL 2015 - 17.00 H

La Agencia Tributaria investiga a Rodrigo Rato, detenido por blanqueo, fraude y alzamiento de bienes, por un complejo entramado societario y familiar. En algunas de estas empresas figuran como titulares la exmujer de Rato, María Ángeles Alarcó, los hijos de ese matrimonio, su hermana y una sobrina, según indicaron a EFE fuentes cercanas al proceso.

También han confirmado que el expresidente de Bankia es sospechoso de intentar alzar bienes y evitar embargos por su responsabilidad en el escándalo del banco nacionalizado mediante un complejo entramado societario en diversos países, incluidos paraísos fiscales.

En el marco de este caso, funcionarios de la Agencia Tributaria y del Servicio de Aduanas han retomado este viernes las inspecciones en el despacho de Rato en el número 50 de la calle Castelló de Madrid con el fin de completar la inspección de la víspera. Los agentes reclamaron la presencia de Rato porque el volcado del material informático iniciado el día antes no se pudo completar. El registro ha finalizado este viernes cerca de las 14 horas y, según fuentes jurídicas, ya no habrá ninguno más. Durante la mañana se había especulado con la posibilidad de otra intervención de los agentes fiscales en la finca del exvicepresidente en Carabaña.

El nuevo registro en el despacho de Rato es continuación del iniciado en las últimas horas del jueves y que se produjo como consecuencia de la denuncia interpuesta por la Fiscalía de Madridpor posibles delitos de fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

Aunque en un principio, el registro se ha iniciado sin la presencia de Rato, los agentes de Aduanas han reclamado al exvicepresidente que acuda a su despacho.

Anticorrupción ha solicitado asumir las competencias en la denuncia de la Agencia Tributaria contra Rodrigo Rato por conexión con otros asuntos legales pendientes del exvicepresidente. El juzgado competente será el número 31 de Madrid. La fiscalía general va a analizar el escrito y lo resolverá antes del lunes.


Un agente de Aduanas, en el despacho de Rodrigo Rato en Madrid, este viernes. REUTERS / JUAN MEDINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario