domingo, 26 de abril de 2015

La Guardia de Honor del Ejército Chino llega a Moscú por primera vez

RT  -   26 abr 2015 14:26 GMT

REUTERS/Jason Lee

La Guardia de Honor del Ejército chino ha llegado a Moscú por primera vez para participar en el desfile militar dedicado a la Victoria en la Segunda Guerra Mundial, lo que marca una nueva etapa en las relaciones militares entre los países.

Los militares del Ejército Popular de Liberación de China, que participarán por primera vez en el desfile militar el 9 de mayo en la Plaza Roja, dedicado a la conmemoración del 70 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria, han llegado a Moscú, informa la agencia Xinhua, citada por Ria Novosti.  

En el desfile tomarán parte 110 soldados de la Guardia de Honor del Ejército. El embajador chino en Rusia, Li Hui, considera que la primera participación de los militares chinos en un desfile tan importante marca una etapa nueva en la cooperación estratégica entre los dos países, así como el alto nivel de las relaciones. Se estima que en el desfile, entre los líderes extranjeros estará el presidente chino Xi Jinping. 

Los desfiles militares dedicados al aniversario de la Victoria, se llevarán a cabo en 26 ciudades rusas. En el evento en la Plaza Roja participarán 194 vehículos blindados, 150 aviones y helicópteros y 14.000 soldados. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario