miércoles, 17 de junio de 2015

¡Golazo de Sergio Ramos en La Habana!

En la congestionada área deportiva Camilo Cienfuegos, del populoso municipio capitalino de La Habana Vieja, el sonriente Ramos comenzó su exhibición con exquisitas maniobras de dominio del balón. Y ya en el improvisado partido de apenas 15 minutos, gambeteó a muchos rivales, tributó una asistencia, e incluso, ¡marcó un gol!

Sergio Ramos provocó gritos con sus gambetas. Autor: Raúl Pupo

José Luis López
joseluis@juventudrebelde.cu
16 de Junio del 2015 23:32:03 CDT

El recio defensa central Sergio Ramos jugó este martes al fútbol. Eso es algo normal. Lo trascendental fue que no lo hizo en España con su equipo Real Madrid, sino que alineó con un elenco de chicos de La Habana Vieja y sin la casaca del club «merengue»: el zaguero movió la esférica con pullover de la Unicef, de la cual es embajador de buena voluntad.

En la congestionada área deportiva Camilo Cienfuegos, del populoso municipio capitalino, el sonriente Ramos comenzó su exhibición con exquisitas maniobras de dominio del balón. Y ya en el improvisado partido de apenas 15 minutos, gambeteó a muchos rivales, tributó una asistencia, e incluso, ¡marcó un gol!

Y la enorme algarabía de la afición presente, creció cuando el zaguero se fue a una esquina para celebrar su gol… e imitó el reconocido gesto del ariete madridista Cristiano Ronaldo.

«Vine con Unicef a visitar proyectos que hacen en Cuba con niños. Estuve muy poco tiempo. Menos de lo que me gustaría. Pero me voy con deseos de regresar en alguna otra ocasión. El desarrollo de los niños en sus primeros años es clave. Y Unicef colabora en Cuba con los círculos infantiles».

Creo que la afición futbolística cubana ha tenido un rico mes de junio. La visita de Ramos se une a la que hicieron con el club New York Cosmos, los brasileños Pelé y Marco Senna, junto a su compatriota Raúl González Blanco. Otro que también pisó suelo cubano fue el holandés Patrick Kluivert, ex entrenador del Barcelona y actual timonel de la selección nacional de Curazao.


No hay comentarios:

Publicar un comentario