jueves, 20 de agosto de 2015

Brasil: Rousseff recibe a Merkel en el Palacio de Planalto

Se espera que las presidentas de ambos países cierren proyectos medioambientales por unos 551 millones de euros. | Foto: teleSUR

Telesur - 20 agosto 2015

Durante su encuentro, las mandatarias discutirán aspectos como innovación, protección climática, biodiversidad, innovación, cooperación e intercambio cultural y educativo.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibió este jueves en el Palacio de Planalto a la canciller federal alemana, Angela Merkel, con quien revisará todos los puntos incluidos en la agenda de trabajo de la cumbre intergubernamental en la que se afianzarán las relaciones bilaterales.

Se espera que durante el encuentro de este jueves se discutan aspectos como innovación, protección climática, biodiversidad, innovación, cooperación e intercambio cultural y educativo.

Se prevé que la reunión tenga una duración mínima de cinco horas, y que en ella se cierren proyectos medioambientales por unos 551 millones de euros, de los que el núcleo principal corresponderá a las energías renovables.

Merkel arribó el miércoles en horas de la tarde a la nación suramericana, en compañía de parte de su gabinete ministerial, con el objetivo de fortalecer las relaciones económicas con Brasil.

La comisión alemana está conformada por los ministros de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier; Sanidad, Hermann Gröhe; Medio Ambiente, Barbara Hendricks; Agricultura, Christian Schmidt; Transportes, Alexander Dobrindt, y Cooperación, Gerd Müller.


Por su parte, Rousseff había indicado el pasado mes de junio que tendría “el honor de recibir en agosto a la canciller Angela Merkel, y estoy segura de que ésta será la reunión que dará base para asociaciones y una mayor profundidad con Alemania".

No hay comentarios:

Publicar un comentario