jueves, 20 de agosto de 2015

Venezuela propondrá reunión con Colombia sobre problemas en la frontera

Llamo a la comunidad colombiana dentro de Venezuela a colaborar como ninguna otra con la paz venezolana, expresó el jefe de Estado. | Foto: teleSUR

Telesur -  20 agosto 2015

En el encuentro participarían gobernadores y autoridades competentes de las zonas afectadas por fenómenos como el paramilitarismo y el narcotráfico.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este jueves a la Ministra de Relaciones Exteriores de su país, Delcy Rodríguez, que coordine con la Cancillería colombiana una reunión especial para que ambos Gobiernos, de manera inmediata, aborden problemas existentes en la frontera como el paramilitarismo y el narcotráfico. El jefe de Estado hizo el anuncio tras condenar las acciones paramilitares registradas en la tarde de este miércoles en la frontera con la nación vecina, la cual provocó severas heridas a dos soldados de su país.

Según explicó el jefe de Estado, una comisión del Ejército Bolivariano sufrió una emboscada a plena luz del día en San Antonio del Táchira, a manos de un grupo que aplicó por la espalda técnicas del paramilitarismo.

Esto se suma a una cadena de hechos en contra del pueblo de Venezuela, expresó el mandatario, quien en un llamado a los cinco millones de colombianos que habitan en su país, les pidió colaborar con la defensa y la paz de la patria venezolana.

Maduro instó a la comunidad colombiana dentro de Venezuela a colaborar como ninguna otra con la paz de su nación, por tratarse de “la patria que les da la paz que no tienen en su país, que les da el derecho al trabajo, a la educación de sus hijos”.

Condena al paramilitarismo

De acuerdo con el mandatario, son múltiples las pruebas de cómo la peste paramilitar ha sido traída por la ultraderecha venezolana y enviada por la ultraderecha colombiana, para perturbar la paz de Venezuela.

Expresó que desde Colombia ha llegado el fenómeno del tráfico de drogas y las mafias del narcotráfico.


Noticia en desarrollo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario