lunes, 31 de agosto de 2015

Venezuela rechaza injerencia estadounidense en asunto fronterizo con Colombia

Caracas, 30 de agosto de 2015 (Mppre) La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, expresó vía Twitter que "la República Bolivariana de Venezuela rechaza las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, por injerencistas. Exigimos al Gobierno de EE. UU. (Estados Unidos), no inmiscuirse en asuntos de índole estrictamente bilateral entre Venezuela y Colombia".

Agregó que la "situación fronteriza entre Venezuela y Colombia obedece al desbordamiento del Estado colombiano para combatir el paramilitarismo, narcotráfico y promover la desestabilización de la economía venezolana mediante el ataque a la moneda, contrabando de combustible y productos de diversa índole".

Sostuvo que el presidente Nicolás Maduro adoptó las medidas necesarias para "la protección del pueblo venezolano así como de los 5 millones y medio de hermanos colombianos que viven en Venezuela".

La patria de Simón Bolívar "es uno de los pocos países reconocido internacionalmente por tener una política migratoria profundamente respetuosa de los DD. HH (Derechos). La Revolución Bolivariana ha garantizado DD. HH, fundamentales al éxodo masivo de hermanos colombianos que no son atendidos por su país de origen"

La canciller Rodríguez rechazó la manipulación mediática promovida desde Colombia contra el Gobierno y pueblo venezolano.

En una nueva injerencia del Gobierno estadounidense, el portavoz Kirby "alertó" por medio de un comunicado sobre el "empeoramiento" de la situación humanitaria en la frontera entre Colombia y Venezuela, y señala que las medidas adoptadas en la frontera "deben llevarse a cabo de conformidad con el derecho internacional, el respeto de los derechos humanos de todos los involucrados y en coordinación con el país receptor".


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador" y síguenos en nuestro Twitter: @embavenezSV
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario