martes, 29 de septiembre de 2015

Sostienen Raúl y Obama segunda reunión oficial de este año

Radio Rebelde  -  2015-09-29 11:08:04 / web@radiorebelde.icrt.cu


El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reúnen este martes en la sede la Organización de Naciones Unidas, ONU, en Nueva York, confirmó la periodista Bárbara Betancourt, Enviada Especial.

Raúl y Obama posaron brevemente ante las cámaras para luego iniciar su segundo encuentro durante este año, captando la atención de medios de prensa internacionales como lo hicieran en abril último en el contexto de la Cumbre de las Américas en Panamá.


En la reunión entre los mandatarios, están presentes el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

Este lunes, el presidente cubano asistió a la recepción que habitualmente ofrece Barack Obama a los jefes de las delegaciones que participan en el segmento de alto nivel de Debate General de la Asamblea General de la ONU.

Con los históricos anuncios del pasado 17 de diciembre, Raúl y Obama impulsaron el proceso de restablecimiento diplomáticas que concluyó el pasado 20 de julio y el cual incluyó la apertura de embajadas en La Habana y Washington.

Actualmente ambos países se encuentran en el largo y complejo camino hacia la normalización de relaciones, la cual no será posible, como dijera Raúl, hasta que se ponga fin al bloqueo, se devuelva a Cuba el territorio ocupado ilegalmente por la Base Naval de Guantánamo, cesen las transmisiones radiales y televisivas y los programas de subversión y desestabilización contra la Isla, y se compense al pueblo cubano por los daños humanos y económicos que aún sufre.

(Redacción Digital Rebelde)

No hay comentarios:

Publicar un comentario