martes, 6 de octubre de 2015

Los días más negros del Estado Islámico: Rusia precisa sus golpes contra los yihadistas en Siria

RT -  6 oct 2015 17:21 GMT

Los aviones rusos Su-25 / RIA NOVOSTI

Rusia se ha implicado en la lucha contra el Estado Islámico en territorio sirio después de que ninguna de las fuerzas que operan en Siria e Irak hayan sido capaces de doblegar a los terroristas. En medio de críticas e insinuaciones lanzadas por varios medios y de países como EE.UU., que cuestionan los objetivos de Moscú, Rusia se esfuerza por difundir toda la información sobre sus operaciones. La Fuerza Aérea del país divulga videos de los bombardeos y detalla sus objetivos militares.

6 de octubre de 2015

17:00 GMT. Los aviones rusos han realizado hoy unos 20 vuelos lanzando ataques contra 12 objetivos del Estado Islámico en Siria, ha comunicado el Ministerio de Defensa ruso citado por TASS. Los aviones Su-24M han destruido una fábrica que producía municiones para el EI cerca de Damasco, ha comunicado el representante del Ministerio de Defensa ruso, general Ígor Konashénkov.

14:15 GMT. "Todos los mensajes de los medios extranjeros de que los aviones rusos supuestamente realizaron ataques aéreos contra la ciudad de Palmira son una mentira absoluta", ha expresado el portavoz oficial del Ministerio ruso de Defensa, general Igor Konashénkov.

14:05 GMT. El Ministerio de Defensa de Rusia y el Departamento de Defensa de EE.UU. están preparando un documento para definir su cooperación en las operaciones aéreas contra el Estado Islámico (EI), según ha declarado el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov.  

12:00 GMT.  María Zajárova, ha revelado el secreto del éxito del operativo ruso en Siria contra el Estado Islámico: llevarse a cabo a petición de Siria y actuar de acuerdo con las necesidades del Ejército sirio, que actúa contra el EI sobre el terreno.  

11:20 GMT. "Las acusaciones contra Rusia de causar víctimas civiles y de atacar a la oposición en Siria se basan en fuentes y datos anónimos y no confirmados", señaló la portavoz oficial de la Cancillería rusa, María Zajárova en una rueda de prensa para desmentir todo tipo de tergiversaciones en los medios occidentales sobre el operativo ruso en ese país árabe. "Los informes sobre muertes de civiles en Siria como resultado de los ataques aéreos rusos son pura propaganda", enfatizó Zajárova.

10:15 GMT. El incidente con el avión ruso que violó por accidente el espacio aéreo de Turquía se ha utilizado para involucrar a la OTAN en la guerra informativa contra la operación antiterrorista de Moscú en Siria, ha anunciado el enviado de Rusia a la OTAN, Alexánder Grushkó.

10:10 GMT. Los terroristas del Estado Islámico (EI) han colocado bombas en el antiguo anfiteatro romano de la ciudad siria de Palmira, informa el viceministro de Cultura de Siria, Ali Al-Qayyim.  

09:58 GMT. No se habla de ninguna operación terrestre rusa en Siria, ha asegurado el Presidente del Comité de Defensa de la Duma Estatal, Vladímir Komoédov.

5:15 GMT. Rusia está en contra de la creación de una zona de exclusión aérea en Siria, ya que dicha decisión no ajustaría a la carta de la ONU ni al derecho internacional, explicó Mijaíl Bogdanov, viceministro de Exteriores de Rusia sobre asuntos de Oriente Próximo y África, citado por Interfax. "Hay que respetar las soberanías de países", agregó Bogdanov, esgrimiendo que tal zona va en contra de los intereses de Siria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario