sábado, 17 de octubre de 2015

Miembros del Estado Islámico se visten de mujer para escapar del campo de batalla

RT  -  16 mar 2015 12:16 GMT

/ twitter.com

Combatientes de la organización terrorista Estado Islámico se han vestido y maquillado como mujeres en un intento desesperado de escapar del campo de batalla.

En la red social Instagram ha aparecido una serie de fotografías de supuestos miembros del grupo terrorista Estado Islámico disfrazados de mujer, maquillados y con ropa y complementos femeninos. Habían sido capturados por las autoridades en el norte de Irak cuando intentaban escapar del campo de batalla, informa 'Mirror' citando a las fuerzas iraquíes.

En las imágenes se puede apreciar a miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes desvelando la verdadera identidad de los detenidos. En ellas, se observa a un hombre al que le han quitado el burka que portaba, a un joven asustado, aparentemente menor, y maquillado al que un funcionario iraquí le sostiene del cuello para tomar una fotografía, o a un hombre con los ojos tapados y que lleva un sostén.

La cuenta de Instagram también contiene material que muestra a desertores de la organización terrorista muertos, según el diario. Se desconoce la fecha en las que estas instantáneas fueron tomadas.

Las mujeres tienen prohibido combatir en la organización terrorista por la ley islámica, mientras que los hombres pueden enrolarse en las filas del grupo a partir de los 13 años de edad. Los yihadistas temen ser asesinados por una mujer ya que creen que esto les quitaría el derecho al harén de 72 vírgenes al ir al cielo. 


/ twitter.com


/ twitter.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario